Recomendaciones para cuidar de tu vehículo sin uso
Verifica que no tenga piezas oxidadas. Y, en su mayoría procura mantenerla desconectada sobre todo si su tiempo de vida es alrededor de 4 años y de uso continuo.
A un mes de estar en cuarentena a causa del COVID-19 considerado una pandemia mundial, es posible que tu vehículo presente consecuencias de su desuso. Lo recomendable es encender regularmente el motor, pues este requiere electricidad para su funcionamiento, aun así, este apagado.
Según, algunos expertos, lo recomendado es encender el vehículo alrededor de 10 minutos parado o en movimiento cada 10 días. Luego, procure no sobrepasar los 5 segundos en cada intento de arrancar, pues al estar parado puede tardar en encender.
Si el arranque no ha tenido éxito, se recomienda emplear unas pinzas para comprobar si la batería es el problema.
Además, si el automóvil es puesto en marcha es necesario mantenerlo encendido por un tiempo y luego movilizarlo sutilmente, o solo cambiarlo de sitio. Finalmente, durante la marcha fíjese si existen ruidos poco convencionales, y de persistir se recomienda ir al mecánico.
Sin embargo, recuerda este procedimiento no debe infringir la normativa de salir bajo situaciones de abastecimiento y/o urgencias. Pues, en caso de desobedecer una fuerte multa por desobediencia podría recibir:
- El COE determinó que se sancionara a los infractores del toque de queda con $100,00 dólares, por primera vez. Mientras que, a quienes infrinjan por segunda vez se le multará con un salario básico y cárcel de uno a tres años por tercera incidencia.
El control de las medidas de restricción de circulación está a cargo de las instituciones de tránsito y transporte terrestre. De acuerdo a la circunscripción territorial la Policía Nacional, Comisión de Transito del Ecuador, y Agentes Civiles realizan esta actividad.
¿En caso de tener un vehículo eléctrico?
La recomendación para el confinamiento es no mantenerlo enchufado constantemente ni tampoco dejar que la carga esté al 100%. Lo que sirve es generar algo de gasto que oscile entre el 60 y 90% y, lo fundamental es encenderlo cada cuatro a cinco días.
Recuerda:
Una revisión oportuna de tu vehículo puede evitar visitas innecesarias y costosas al mecánico tras el levantamiento de la cuarentena. Tras varios días de paralización puede afectar a nuestro vehículo, por ello, realízale un chequeo periódico con estos tips:
Nivel del agua
El recipiente auxiliar del radiador no debe de llenarse por completo
Nivel del aceite
Se revisa con la varilla mediadora que tiene el carro en el motor.
Líquido de frenos
Revíselo para comprobar que el sistema está en una presión óptima. Este elemento debe ser sustituido cada año y medio o dos años.
Nota: Primero, los líquidos de freno y el aceite corren el riesgo de apelmazarse, incluso la gasolina puede podrirse sino se mueven por el motor. Por lo tanto, arrancar el motor, hacer mover la estructura del vehículo es algo que le vendrá muy bien.
Batería
Verifica que no tenga piezas oxidadas. Y, en su mayoría procura mantenerla desconectada sobre todo si su tiempo de vida es alrededor de 4 años y de uso continuo.
Llantas
Constata que la presión de tus llantas sea la adecuada, inclusive la de refacción. Además, recuerda que puedes desplazar el coche un metro hacia adelante y hacia atrás, en caso de moverlo. Esto, con el fin de evitar que estas se deformen por el peso del vehículo.
Luces
Comprueba que estás funcionen correctamente.
Aire acondicionado
Encender regularmente el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos.
Retrovisores
Vigila que los retrovisores estén en la posición correcta a tu nivel.
Consejos ante la extensión de la cuarentena:
- Mantener el tanque lleno, esto evitará la perdida inmediata de la evaporización.
- Asegure de que la presión de los neumáticos (inflado) estén a tope para que logren soportar el peso de la estructura total del auto.
- Ventile el automóvil, es decir, abra puertas y ventanas sobre todo en temporadas cálidas. Pero, en temporada invernal de ser posible cubra su automóvil con una lona.
- Encere y mantenga limpio su vehículo.











Contáctanos por Whatsapp:
0998 752 970 / 0986 419 207
Atención previa cita de: 8h00 – 13h00
0 commentarios