Av. 5 de Junio - S9-236 y Jambelí La Magdalena.
02-265-8251/02-264-4447/099-994-7863
gerencia@comercialz.com

El mantenimiento preventino en maquinaria pesada

Importadores de llantas, aros y baterias.

El mantenimiento preventino en maquinaria pesada

Maquinaria pesada

La importancia del mantenimiento preventino en maquinaria pesada

En el sector de construcción el mantenimiento de la maquinaria pesada es esencial porque,  influye en la eficiencia del proyecto. Las maquinarias pesadas y equipos de construcción con un mal mantenimiento ralentizan el proceso de la obra.

Interrumpir o parar una obra por maquinaria averiada significa primero perdida de grandes sumas de dinero y tiempo. Por lo tanto, Comercial Z te presenta los beneficios de realizar un mantenimiento oportuno a tus equipos.

Primero, hay que señalar que existen tres tipos de maquinarias de construcción:

Maquinarias pequeñas

Vibradores eléctricos, de combustión, martillos neumáticos y eléctricos, roto martillo.

Maquinarias pequeñas

Maquinarias medianas

Vibro-compactadoras, vibro-plancha, rangers, mezcladoras, welder 180.

- Maquinarias grandes

Compresores de aire, torres de iluminación, rodos liso doble, retroexcavadora, mini cargador, elevador eléctrico.

Beneficios:

Ayuda a que la máquina cuente con un tiempo de vida mucho más largo

Muchas veces no somos conscientes de que la maquinaria y los equipos industriales requieren un mantenimiento muy específico. En el mismo sentido, cuando renovamos nuestra maquinaria y equipos garantizamos su funcionamiento óptimo, evitando que el consumo aumente más de la cuenta o que se produzcan problemas que reduzcan la producción. Además, si realizamos el mantenimiento de forma regular, las reparaciones se reducirán en número, su manejo se hará más liviano. Porque, si existe alguna falla en llantas o piezas, reduce la eficacia del vehículo y aumenta la dificultad de manejo.

Optimiza el tiempo requerido para realizar las actividades

El mantenimiento de maquinaria pesada permite detectar fallas antes de que se generen en el campo de trabajo, dejándola como nueva. Esto permitirá que el operador realice su trabajo con mayor rapidez y en el tiempo requerido para realizar las actividades. El mantenimiento de la maquinaria industrial es importante ya que ofrece mayor seguridad a los operarios y también ayuda a que las máquinas tengan mayor tiempo de vida. En consecuencia, es necesario realizar de forma regular un control y mantenimiento de los equipos, lo cual nos dará la garantía de trabajo, tiempo y dinero.

Evita accidentes

Esta es una de las principales razones por las que se le debe de dar mantenimiento a la maquinaria industrial. Sin duda, al identificar diversas fallas antes de usar la máquina ayudará a corregirlos y evitar daños irreparables, además, evitaras poner en riesgo a los operarios.

Finalmente, recuerda que es muy importante asegurarse en todo momento de que estamos contratando el servicio de profesionales, ya que esto nos garantiza que la maquinaria se revisó de forma completa. Inclusive, los expertos te informarán de los más pequeños detalles sobre el estado y cuidado que deben tener tus equipos.

En comercial Z, sabemos la importancia de tu tiempo y tus vehículos, por ello te brindamos un servicio de calidad a los mejores precios. Aquí nuestros servicios:

 

Alineación computarizada

La alineación se basa en el ajuste del ángulo de las ruedas y la dirección, con el fin de balancear la fricción, gravedad y fuerza centrífuga e impulso del vehículo esta alineación se la realiza por medio de una computadora que facilita el análisis. 

Balanceo

El balanceo de una llanta permite la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos cuando alcanzas diferentes velocidades que puedan dañar el sistema de suspensión y el desgaste rápido y disparejo de las bandas de rodamiento.

Enllantaje

El enllantaje es acoplar las llantas del vehículo a su respectivo aro, con el fin de evitar problemas. Entre los beneficios obtenidos es incrementar la vida útil de las llantas.

Unidad Móvil

Contamos con vehículos equipados para el transporte y atención de nuestras cargas y pedidos en sitios estratégicos en que se lo requiera con urgencia.

Llantas Comercial Z

Llámanos que con gusto te atenderemos. 
Nuestro personal está listo para atenderte

LUN-VIE 9:00 a 18:00 SAB 9:00 a 13:00

  • 02-265-8251/02-264-4447/099-994-7863
  • gerencia@comercialz.com

Finalmente, para mantenernos en contacto siempre contigo tenemos el apoyo de nuestro aliado Ecollanta, conócelos en:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *