Durabilidad y Calidad de la llanta

Por lo general, cuando se trata de adquirir llantas varias dudas y preguntas surgen en los compradores. Un cuestionamiento primordial es sobre la durabilidad de las llantas, para lo cual existe una respuesta genérica que oscila entre 45.000 Km y 60.000 Km.

Pero en realidad existen otros factores que pueden alargar o disminuir la vida útil del neumático. A continuación te mencionamos un listado que ayudarán a mantener un buen trato para tus llantas:

Elige Calidad

Elige llantas de calidad con una serie de características adicionales, claro esto implica pagar un mayor costo. Esto no quiere decir que las llantas de bajo costo no duren, sino que para algunas personas resulta más cómodo obtener mayores beneficios y garantías.

Terreno

Elige neumáticos específicos para el terreno en el que más habitúas. Porque la calidad de las calles y el tipo de asfalto pueden afectar de distintas formas las llantas.

Forma de conducir

La forma de conducción asegura en un 80% la vida de las llantas. Por ejemplo los acelerones, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad pueden producir un desgaste prematuro.

Clima

Otro factor importante es el clima. Por ejemplo, al vivir en zonas cálidas, el asfalto eleva su temperatura lo que provoca fricción con la llanta. Mientras que, en climas muy fríos (bajo cero) estas tienden a perder propiedades.

Cilindraje

El Cilindraje, es un factor que mientras más alto sea mayor será el desgaste impidiendo llegar a los 45.000 Km.

Como conductores es primordial cuidar de las llantas, primero por seguridad pues unas llantas lisas o en mal estado pueden patinar en las calles y ocasionar accidentes. En segundo lugar, transitar con las llantas en malas condiciones provoca grandes multas.

Otras recomendaciones:

  • Infle las llantas solo con la presión recomendada por el fabricante del auto.
  • Verifique la presión de las llantas como mínimo una vez por semana.
  • Utilice un manómetro confiable.

Una técnica que se puede utilizar para conocer el estado del neumático es medir la ranura o surco de rodaje de la llanta de acuerdo a:

  • De 1 a 2 mm significa que ya no es seguro y que se debe realizar un cambio
  • De 2 a 4 mm es seguro continuar usando el neumático pero hay que tomar medidas de cuidado.
  • De 4 a 7 mm el neumático se encuentra en perfectas condiciones.
Desgaste

Si estás interesado en conocer nuestro portafolio de llantas para para vehículos ligeros, 4×4, vehículos pesados y maquinaria para la construcción, agrícola e industrial, visita nuestra página: www.comercialz.com o puedes contactarnos vía Whatsapp a los teléfonos: 099.993.4726 / 099.875.2970 / 098.641.9207 o a nuestro correo: comercial.z@yahoo.com

Comercial Z – Noticias

Redacción Kamay Solutions

Categorías: Notas

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *