Nuevas medidas restrictivas de circulación

Comercial Z trae para ti la más reciente actualización sobre las nuevas medidas de restricción vehicular que rigen durante la emergencia sanitaria en el Ecuador.

Tras haberse declarado al COVID-19 como pandemia, el mundo entero quedo paralizado y recluido a cuarentena voluntaria. En el Ecuador la situación ha significado tomar diversas medidas de movilización, compra de alimentos y medicamentos, abastecimiento en general.

Desde el martes 17 de marzo del 2020, varias ciudades del Ecuador amanecieron sin servicio de transporte público. Únicamente, se permitió la circulación de ciertas unidades de buses y taxis (convencionales y ejecutivos) que movilizarían a personal médico y de ciertas entidades de servicios públicos.

La medida para vehículos particulares permite que solo un delegado por familia salga de acuerdo al termino de su placa. Este permiso solo serviría para abastecerse de:

Sin embargo, esta medida fue acompañada por un toque de queda que limita aún más el flujo vehicular. La restricción general de circulación de vehículos y de personas comienza desde la 2:00 pm hasta las 5:00 am.

Por otro lado, el transporte interprovincial quedo suspendido en su totalidad.

Primero, la restricción vehicular limitaba a las personas a salir de acuerdo al ultimo digito de la placa. Las placas con terminación par podían salir los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras, que las impares el resto de días.

Pero, el 28 de marzo se endureció esta medida con el fin de mantener a la población protegida. De acuerdo, a las máximas autoridades de cada provincia es necesario ser más severos con las personas, pues deben entender que se toman medidas para evitar una propagación que colapse el sistema sanitario.

Restricciones

Por lo tanto, el Comité de Operaciones, a nivel nacional, instancia encargada de la Emergencia Sanitaria declaró que cada vehículo podrá circular dos veces a la semana. Esta regulación se une al toque de queda ya establecido a nivel nacional.

Multas

Además, el COE determinó que se sancionara a los infractores del toque de queda con $100,00 dólares, por primera vez. Mientras que, a quiénes infrinjan por segunda vez se le multará con un salario básico y cárcel de uno a tres años por tercera incidencia.

El control de las medidas de restricción de circulación está a cargo de las instituciones de tránsito y transporte terrestre. De acuerdo a la circunscripción territorial la Policía Nacional, Comisión de Transito del Ecuador, y Agentes Civiles realizan esta actividad.

También, podrán apoyar en esta tarea las Fuerzas Armadas a nivel nacional. Por ello, desde el domingo 5 de abril, en Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se revisó 2 740 vehículos en distintos sectores de la capital.

De estos, 170 recibieron sanciones por incumplir disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito. A ello, se suma los 695 operativos realizados desde el 17 de marzo, con 1707 sancionados.

Por esta razón, la AMT, planifica intensificar las acciones de control mientras dure la emergencia sanitaria. Por ello, Comercial Z se hace eco de estas disposiciones e invitamos a las personas a quedarse en casa.

Así mismo, replicamos las medidas de protección estándar contra el COVID-19:

MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Lávese las manos a fondo y con frecuencia con agua y jabón. Posterior utilizar un desinfectante a base de alcohol al 70%.
  2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  3. En caso de presentar tos o estornudo, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel, el cual posteriormente debe ser desechado.
  4. Mantenga una distancia mínima de 2 metros entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  5. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. No se automedique.
  6. Manténgase informado a través de fuentes oficiales del Gobierno Nacional.

Conozca nuestros servicios y a nuestros proveedores:

Para mayor información ingresar a : https://coronavirusecuador.com/ Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *