Av. 5 de Junio - S9-236 y Jambelí La Magdalena.
02-265-8251/02-264-4447/099-994-7863
gerencia@comercialz.com

8 tips para ahorrar agua en el lavado de tu auto

Importadores de llantas, aros y baterias.

8 tips para ahorrar agua en el lavado de tu auto

lavar AUTO

8 tips para ahorrar agua en el lavado de tu auto

Algunos consejos prácticos a la hora de lavar tu auto. Cuando de lavar tu auto se trata puede ser una actividad relajante y satisfactoria, por eso, aquí te dejamos unos consejos prácticos que te permitirá ahorrar dinero y prestarles más atención a las zonas de tu vehículo.

Cuando hay humedad, fuerte radiación solar o condiciones de temperatura extrema, tu auto puede resentirlo por la suciedad que almacena. En consecuencia, los plásticos que recubren el auto se vuelven blandos, hay quiebres y la pintura se vuelve opaca.

Del mismo modo, como cuidamos de nuestra salud también debemos procurar el exterior e interior de nuestro vehículo. La razón, al pasar varias horas en su interior estamos también expuestos a la suciedad, los gérmenes y las bacterias que se acumulan.

En la semana de generar conciencia ambiental, Comercial Z, trae para ti unos tips para ahorrar dinero y agua.

Siempre lava tu auto en la sombra

Si vas a lavar por ti mismo tu auto, estaciónalo fuera de la luz solar directa. Al hacer esto evitarás que el agua se seque antes de tiempo y queden manchas sobre la pintura.

Asegúrate de cerrar todo: ventanas, retraer la antena con la finalidad de evitar el ingreso de agua o que la antena se rompa.

Levanta los limpiaparabrisas hasta que oigas un sonido indicando que están alejados del vidrio.

Utiliza una manguera con boquilla de cierre automático

Las mangueras comunes de jardín hacen que utilices 100 litros de agua en un lavado de auto de 10 minutos. Para revertirlo, lo mejor es utilizar una manguera que se pueda cerrar desde la boquilla cuando no la estés usando.

Lava con un balde o cubo

Tal vez, no sea tan cómodo como lavar con manguera, pero hacerlo con un balde o cubo ahorra hasta la mitad del agua. Para aclarar, procura usar  dos baldes de agua, uno para enjabonar y otro para enjuagar.

No utilices el mismo trapo para secar y para encerar

Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Se recomienda usar paños/toallas de microfibra que son más suaves con la pintura, más no de algodón ni esponjas.

Lava con hidrolavadora

El uso de una lavadora a presión también ahorres agua, pues por su boquilla no sale tanto caudal como en una manguera. Pero, como la salida de agua es con fuerza, su poder limpiador es mayor.

Si bien el gasto inicial es alto en la compra de la hidrolavadora, el costo se amortiza en tu factura del agua.

Lava sobre césped

Si lavas tu coche en la acera, el agua que utilices se va a ir por el drenaje. Sin embargo, al hacerlo sobre el césped o en áreas de grava o sin pavimento, el agua penetrará el suelo.

Visita un auto lavado

Si no tienes tiempo de ponerte a lavar tu auto en casa, visitar un auto lavado. Lo más importante, es que un servicio de lavado utiliza la menor cantidad de agua, pues están diseñados para ello. 

Reutiliza el agua del lavado

Reutiliza el agua del lavado de la ropa, ya que es una buena opción para no derrochar agua.

Ahora bien, entendamos cuando hay acumulación de polvo y suciedad en la superficie del coche, es preciso lavarlo. Por ende, estos tips te ayudarán a ahorrar de agua mientras lavas tu auto son perfectos para contribuir con una vida más ecológica y a la vez, ahorrar dinero en la factura del agua.

Contactos:

Nos encontramos en la Av. 5 de Junio S9-236 y Jambeli – Quito
Teléfonos: (02) 265-8251 / 099-454-9512

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *